La venta de viviendas en España ha decaído bastante conforme hemos entrado en el cúmulo de la crisis que ha azotado nuestro país y gran parte de Europa, aun así el sector ha tenido que disminuir el precio de los pisos, y la gente parece que vuelve a resurgir en el mercado de la compra-venta de casas.

Varía mucho el precio en las casas, y todo factor es influyente, no obstante si te sabes mover, y tienes la paciencia necesaria podrás encontrar algún que otro chollo. Lo mejor es seguir unas pautas para la venta de viviendas, empieza analizando la capacidad que tienes para realizar la compra, lo que viene siendo el dinero que posees para comprar la vivienda, busca todas las opciones que se adapten a ti, como los metros cuadrados, que sea un unifamiliar, un dúplex, con jardín o sin jardín, etc.

Una vez hecho esto, ponte en contacto con los propietarios del piso que quieres comprar, directamente donde queráis vosotros, o en las oficinas donde se tramitará la venta, no pares de analizar todas esas opciones que te han ido llamando la atención, y nunca decidas algo solo viéndolo en forma de plano o maqueta.

Pregunta todas las dudas que tengas, características técnicas de la casa, el tipo de acabado en las paredes, los muebles que tiene, la cocina, el baño, el cuarto de estar, etc.

Y por último ten muy claro el precio total de la casa, incluyendo todo lo que te ofrecen, además de las condiciones de pago, cuando podrás tener las llaves de la casa, y la ubicación exacta de toda la vivienda.