Este tipo de información expuesta en este post, hace referencia a las cualidades y conocimientos que debe tener un inversionista no experto, cuando su interés inicia en operar su dinero en los distintos activos financieros que puede llegar a ofrecer la bolsa de valores.
Este tipo de operaciones no son para todo el mundo, lo primero que debe saber quién apunte en esta dirección, es que el dinero que va a operar va estar sometido a las inclemencias del mercado, el cual puede imaginarlo como un pequeño barco pesquero en altamar, en medio de una poderosa tempestad.
¿Que lo puede salvar de caer en la tempestad?, muy seguramente evitar caer en este tipo de arritmias, solo se puede lograr mediante el conocimiento del mercado. Todo aquel que desee fijar sus metas aquí, deberá saber que tendrá oportunidad de escoger entre renta fija (bonos), renta variable (acciones), fondos mutuales y derivados (opciones y futuros).
El mercado de los derivados en tiempos de crisis se considera una valiosa oportunidad, para comprar a precios cómodos y poder operar en el largo plazo, bajo condiciones de alza, donde la ganancia sea un hecho. Sin embargo este tipo de activos financieros los consideran como aptos para expertos.
Conocer las diferentes variables macroeconómicas, estar informado de la situación política y económica del mundo y saber cómo opera la simple ley de oferte y demanda, puede ser su carta de navegación para evitar caer en la tempestad.

En cuanto al tiempo sugerido para la inversión, no hay una respuesta, porque cada inversionista posee un objetivo distinto con su cartera. Pero en términos generales, se pueden fragmentar las inversiones en tres lapsos de tiempo: en corto, mediano y largo plazo. Es importante tener claro el tiempo de la inversión porque mientras más extenso sea el horizonte, la estrategia puede ser más ofensiva, es decir, por ejemplo puede realizar inversión en activo como acciones, pues cualquier baja en precio es posible corregirla, ya que es bastante el tiempo por delante.

Mas posts recomendados:




http://www.topenlaces.es/2017/06/que-es-el-irph.html



http://cistia.es/que-puedo-hacer-si-no-puedo-pagar-un-abogado/
http://www.iberianpress.es/noticia/crecen-las-reclamaciones-de-irph-clausulas-suelo-ygastos-de-hipoteca-en-2017/18015
http://www.economiadehoy.es/noticia/18460/economia/crecen-las-reclamaciones-de-irphclausulas-suelo-y-gastos-de-hipoteca-en-2017.html
https://www.gironanoticies.com/noticia/45588-crecen-las-reclamaciones-de-irph-clausulassuelo-y-gastos-de-hipoteca-en-2017.htm
http://www.elmundofinanciero.com/noticia/68173/economia/crecen-las-reclamaciones-deirph-clausulas-suelo-y-gastos-de-hipoteca-en-2017.html

http://www.diario-economia.com/nota/6923/crecen-las-reclamaciones-de-irph-clausulassu.html
http://www.realidadeconomica.es/los-consumidores-tienen-derecho-a-reclamar/9769

http://valencia-business.es/2017/06/07/crecen-las-reclamaciones-de-irph-clausulas-suelo-y-gastos-de-hipoteca-en-2017/