Las vacantes en el sector inmobiliario y de la construcción experimentaron un crecimiento interanual del 139%. Esta evolución augura un resurgir del ‘ladrillo’ y un repunte paralelo de los servicios logísticos y de limpieza en este mercado.

– ¿Ha despertado el sector de la construcción? Diversos indicadores apuntan en esta dirección. La compra de viviendas ha incrementado su demanda en el último año, pasando del 39% al 43% durante la emergencia sanitaria. Estos datos del portal Fotocasa guardan correlación con los publicados por InfoJobs acerca de las vacantes de empleo en los sectores inmobiliario y de las construcción: 3.932 plazas estaban disponibles el pasado mes de marzo, en contraste con las 1.647 del mismo periodo en 2020, un 139% más.

Esta reactivación del ‘ladrillo’ está incidiendo en la solicitud de servicios dependientes de este sector, como el transporte de maquinaria y la limpieza de residuos de construcción y demolición (RCD), que ya empieza a sentir sus efectos, de acuerdo a la empresa Transferdez, especializada en el alquiler de cubas de escombros, cuya demanda se ha acrecentado en este primer trimestre.

Logística y limpieza de RCDs, a rebufo del despertar del sector de la construcción

La logística es un elemento vital en la industria de los materiales de construcción, por su influencia en el abastecimiento de maquinaria y recursos, claves en el óptimo desarrollo de la obra. Sin una avanzada red logística, el coste del proyecto puede encarecerse en un 10%. De ahí que empresas como Transferdez desempeñen un rol destacado en el aprovisionamiento de obras.

Pero la compañía fundada por Marino Fernández Izquierdo y Dolores Tudela Cruz no limita su actividad al transporte de maquinaria y de materiales de obra. La limpieza de residuos y escombros de construcción también se postula como uno de los servicios más solicitados en los próximos trimestres.

«Con nuestra maquinaria y vehículos especializados realizamos servicios de limpieza de obras, acopios de residuos o pequeños solares degradados, retirados en contenedores adecuados para su transporte según la tipología del residuo», explican desde Transferdez, que acumula más de 45 años de experiencia en este sector.

Pese al desconocimiento generalizado, los RCDs son el residuo más extendido en el continente europeo, pues representa una tercera parte del volumen total de desperdicios generados en los países de la eurozona. Sin una adecuada gestión de los escombros, se ralentizarían el desarrollo de la obra, las zonas adyacentes a la misma sufrirían contaminación y en última instancia, proliferarían las escombreras ilegales en el medio natural, deteriorando la calidad de suelos y acuíferos.

Acerca de Transferdez

Transferdez es una empresa sevillana dedicada a la gestión de residuos y especializada en el alquiler de cubas de escombros en el sector de la construcción. Fundada en 1972 por D. Marino Fernández Izquierdo y Doña Mª. Dolores Tudela Cruz, esta compañía familiar apostó desde sus inicios por el respeto al medio ambiente, el compromiso con sus clientes y la profesionalidad en todos sus servicios.

Contacto de prensa

Transferdez (Contenedores Fernandez, S.L.)

Dirección: Pol. Ind. La Cancela, nave 17 41016 Sevilla

Email: transferdez@transferdez.com – administracion@transferdez.com

Tfno: (+34) 954 443 232

Website: https://www.transferdez.com