Salir al extranjero puede ser una aventura muy interesante que puede traer muy buenos recuerdos y experiencias para disfrutar en el momento y recordar luego, sin embargo, se recomienda colocar candados y cadenas a los bolsos y maletas al momento de viajar.
Aunque viajar es algo increíble que a todos les gusta hacer, los delincuentes y estafadores saben que con la emoción de las aventuras por venir, algunos individuos con poca experiencia de viajero descuidan el equipaje.
En este momento, ellos aprovechan para llevar a cabo sus fechorías que pueden ir desde hurtar objetos de valor, hasta situaciones mucho más graves como introducir sustancias ilegales en la maleta.
Aquí tienes las principales razones del por qué se recomienda colocar candados a nuestros bolsos y maletas al momento de viajar.
1-    ¿Por qué se recomienda colocar candados a nuestros bolsos y maletas al momento de viajar? Proteger tus objetos de valor y pertenencias de un posible hurto.
Los aeropuertos son lugares sumamente peligrosos en donde se suelen llevar a cabo muchos robos y hurtos, en especial abriendo las maletas de los viajeros para sacar pertenencias de valor.
Entre los objetos más propensos a sufrir robo se encuentran tabletas, teléfonos celulares de alta gama, consolas de videojuegos portátiles, laptops, así como también prendas y otros objetos de gran valor.
Los turistas con la emoción del viaje y la expectativa pueden llegar a descuidar sus maletas, y los delincuentes cuentan con experiencia en esta clase de hurtos por lo que podrían llegar a abrir tu maleta y sacar tus cosas sin que lo notes.
Por esta razón es muy recomendable colocar candados a tus bolsos y maletas antes de viajar para evitar que los delincuentes puedan hurtar tus preciados objetos.
2-    ¿Por qué se recomienda colocar candados a nuestros bolsos y maletas al momento de viajar? Evitar que sustancias y productos ilegales sean introducidos en tus maletas.
Los aeropuertos son zonas de tráfico de sustancias ilegales muy concurridas, los traficantes de drogas constantemente inventan formas de enviar las drogas a otros países, aunque por suerte, fracasen la mayoría del tiempo.
Por esto mismo, siempre andan en busca de nuevas maneras de traficar estos productos ilegales, una de ellas es introducirla en la maleta de viajeros inocentes que no tienen idea de lo que sucede.
De esta manera, alguien en el otro aeropuerto podrá hurtar la maleta y obtener el producto ilegal, o en caso de que la operación sea descubiertas, será la persona inocente la que sea detenida por averiguaciones.
Así, la banda o el traficante original no serán descubiertos y se libraran de problemas, por lo tanto se recomienda colocar candados a tus bolsos y maletas al momento de viajar para evitar que se introduzcan productos ilegales en ellas.
3-    Las conclusiones del por qué se recomienda colocar candado a tus bolsos y maletas al momento de viajar.
Si bien puedes divertirte muchísimo viajando también puedes llegar a pasarla sumamente mal por culpa de un individuo ajeno a ti que tenga malas intenciones y desee hacerte daño.
Para evitar que estas personas mal intencionadas logren salirse con la suya, debes tomar todas las prevenciones necesarias para poder protegerte tanto a ti mismo como a tus pertenencias.
Es muy recomendable que le coloques candados a tus bolsos y maletas al momento de viajar, ya que así podrás evitarte malos ratos y evitaras perder tus cosas o que te “regalen” algo que no deseas.
Una buena opción es enviar tus maletas con una empresa de envío de paquetes y así te evitas todo el tedioso proceso del aeropuerto.

No olvides compartir esta información con tus familiares o amigos que vayan a viajar para que puedan estar seguros en todo momento de su viaje.