Uno de cada dos hombres de negocios está abriendo una tienda online. ¿Pero cuántos lo están haciendo bien? No muchos.

El negocio online no está generando suficientes ventas o la logística involucrada es terriblemente cara.

Este artículo ayuda a los empresarios de comercio electrónico a dar sus primeros pasos en la creación de un sitio web. Así que si usted ha decidido iniciar su propio sitio web de comercio electrónico, entonces este artículo debería ser útil para usted.

Objetivo del sitio web

Antes de comenzar su viaje en el mundillo digital, debe anotar sus objetivos en un papel. Aunque esto pueda parecer frívolo y redundante, te darás cuenta de lo difícil que es y lo complejo que son tus pensamientos, cuando empieces a escribirlos.

La razón de hacer esto en la etapa preliminar es para que te des cuenta de lo que estás tratando de lograr y cómo lo vas a lograr. Este debe ser el objetivo de su negocio, únicamente previsto para su sitio web.

Esto será y debería ser diferente del objetivo de su negocio actual si tiene uno, pero tendrá rastros de similitud en lo que se refiere al objetivo principal.

Un planificación incorrecta del negocio es uno de los principales errores que cometen los aventureros de comercio electrónico. Poner sus pensamientos en papel también le ayudará a la hora de redactar contratos y documentos legales para sus proveedores y empleados.

Diseño de páginas web

El siguiente paso principal para tener una tienda online es elegir un diseño para la fachada de su tienda.

Mientras que la mayoría de la gente elige sistemas de comercio electrónico ya preparados como Magento, o PrestaShop, hay algunas personas con mucho dinero que pueden querer reinventar la rueda y construir un sitio web diseñado a medida.

Cualquiera que sea la opción que elija, debe asegurarse de que obtendrá un soporte continuo a un coste asequible. Comprar una plantilla barata y sucia que requiere que compre cientos de complementos caros es una estafa total.

Del mismo modo, la elección de una plataforma que requiere recursos especiales de alojamiento o servidor también puede ser una mala idea.

También asegúrese de que no quedará atrapado en el equipo de diseño en caso de que desee mudarse o cambiar a otro sistema. Si está planeando emplear a diseñadores internos, asegúrese de que tiene diferentes proyectos para mantenerlos ocupados y que tiene una jerarquía de al menos 3 niveles en su equipo, de modo que no los queme ni los aburra con un solo proyecto.

Equipo de Programación

Si está planeando contratar programadores a tiempo completo, puede que quiera asegurarse de que tengan conocimientos diversos y no específicos de una tecnología en particular.

El equipo en general debe ser lo suficientemente fuerte para apoyar sus necesidades futuras también. También es posible que tenga que asegurarles un entrenamiento regular y sesiones técnicas, para que sus conocimientos no se oxiden y los mantengan activos y alerta también.

Documentos Legales

Algo que los pequeños empresarios ignoran es la legalidad y el papeleo de los acuerdos.

Cuando usted contrata a personas para trabajar en su sitio web, ya sea para SEO o para el diseño o incluso la programación, debe asegurarse de que los datos de su empresa y los secretos comerciales se mantengan confidenciales.

Firmar un acuerdo de Confidencialidad es una forma importante de asegurar la propiedad de su negocio y de asegurarse de que usted obtenga una ventaja sobre sus competidores.

Otro aspecto crítico a la hora de empezar una empresa de eCommerce, es tener un acuerdo o contrato formal con sus diseñadores y programadores web. Todos los términos de trabajo, costos, condiciones de pago e hitos deben estar claramente definidos y establecidos en el acuerdo.

Tomar la ayuda de un abogado y conseguir que estos documentos sean redactados definitivamente valdrá la pena los honorarios.

Piloto de pruebas

El aspecto más importante de la creación de un sitio web de comercio electrónico, después de haber hecho todo lo anterior, es ejecutar un pequeño sitio web de prueba.

Dar pequeños pasos y luego dar saltos gigantescos es la única manera en que usted podrá elevarse de manera constante.

No importa lo grande que planee llegar a ser y cuánto dinero planee inyectar en su negocio, es importante que haga una prueba de todo su modelo de negocio.

Puede tener un sitio web completo, con pasarela de pago, sistemas CDN e incluso aplicaciones móviles, pero hágalo con un pequeño conjunto de productos.

Incluso las grandes empresas como Google y Amazon empiezan siendo pequeñas cuando lanzan un nuevo proyecto.

Realizar la prueba piloto le permitirá medir cuánto espacio de alojamiento necesita; cuántos recursos de servidor necesita; si necesita un servidor dedicado; si necesita una solución de backup; qué plan de pasarela de pago es el más económico; si debería contratar a más empleados; qué partes de su negocio puede automatizar; qué servicio de mensajería o envío es el más asequible; qué país o geografía debería tener como objetivo la venta de sus productos? y muchas más preguntas.

¿Buscando una empresa de alojamiento web? En Bastify tienen varios planes de Hosting Ecommerce para tu nueva tienda online, ellos tienen un buen servicio técnico, donde te ayudarán a solventar las dudas sobre el alojamiento y el dominio que necesitas para iniciar tu actividad.